Aunque ya ha colgado las botas, Nani sigue atento a lo que ocurre en el mundo del fútbol. En una entrevista al podcast de Rio Ferdinand, su excompañero en el Manchester United (2007-2014), el campeón de Europa con Portugal en 2016 expresó su frustración con la forma en que juegan los extremos hoy en día:
"Ver a los extremos actuales me enfada. Honestamente, me enfada. Cuando veo que hay espacio para ir al uno contra uno, pero reciben y devuelven el balón atrás, no lo acepto. Parece que no quieren correr y matar a los defensas.", apuntó.
Ferdinand le pidió que mencionara a los extremos que disfruta viendo jugar, y Nani destacó a un compatriota, aunque con ciertas críticas:
"Me encanta Rafael Leão. Cuando jugaba en el Sporting, me recordaba mucho a mis tiempos. Pero me gustaría verlo más activo. Que pida más el balón, que quiera tenerlo más, crear más, involucrarse en el juego. A veces, desaparece durante varios minutos y, cuando le llega el balón, lo pasa hacia atrás. Siempre está esperando que algo ocurra en lugar de hacer que ocurra."
El exjugador explicó que esta impresión se reforzó cuando vio a Leão en vivo por última vez:
"Fui a ver el último partido de la Selección Nacional contra Dinamarca (5-2) y me quedé un poco frustrado. Podía hacer algo en muchas jugadas, pero deja que sean los demás quienes lo hagan.", concluyó.