El mojo picón es la salsa más típica de Canarias. Un acompañante perfecto para cualquier fin de semana al mediodía mientras ves un partido de fútbol. En especial si juega Yeremay Hernández, nacido en Gran Canaria hace 22 años y una de los grandes motivos para ver LaLiga Hypermotion.
El Deportivo de la Coruña es un grande del fútbol español sean las que sean sus circunstancias, por eso siempre tendrá a grandes jugadores dispuestos a jugar en su equipo. Como dijo Lucas Pérez en su momento, ''No es jugar en X división, es jugar en el Deportivo, que es muy diferente". Eso mismo debió pensar Yeremay Hernández en enero cuando grandes equipos picaron a su puerta, el Como 1907 de Cesc o el Chelsea sin ir más lejos, pero él priorizó seguir en Riazor.
Tiene contrato hasta 2030 y una cláusula que ronda los 30 millones, cifra a la que no sería de extrañar que llegara algún equipo en verano. Fue determinante en el ascenso y en su primer año en el fútbol profesional lleva 10 goles y 4 asistencias en 28 encuentros. Llegó a los dobles dígitos con su tanto ante el Castellón este lunes (2-2) con una jugada espectacular.
Sus números son buenos, pero no son lo mejor que tiene. Yeremay es calle pura, regates en espacios reducidos, creatividad por un tubo y ese talento innato con el que se nace. Es un elegido y hace de la 'Hypertensión' una gozada.