Joan Garcia se ha convertido en la mejor noticia del espanyolismo con diferencia en lo que llevamos de curso, supeditado, cómo no, a que el equipo de Manolo González logre la permanencia. El brutal crecimiento del portero perico no ha sorprendido en el club catalán, siendo el 'ángel de Sallent' una de las revelaciones más celebradas en el campeonato. El portero con más paradas en lo que llevamos de Liga (101) no tiene techo y sigue teniendo los pies en el suelo y la cabeza muy bien amueblada, pese a tener pretendientes de quilates que a buen seguro, pujarán por él este verano, quedándose corta su cláusula de 25 millones, si el Espanyol sigue en Primera División (se reduciría si el equipo desciende).
Joan Garcia tiene muy claro que está rayando a un buen nivel pero que todavía puede mejorar sus prestaciones. "Me estoy sintiendo muy bien, cada vez mejor. Hay una diferencia entre el Joan de principio de temporada y el nivel que estoy dando ahora. He mejorado bastante, aunque aún creo que puedo mejorar más. Para eso trabajo, muy contento pero con ganas de seguir", ha reconocido en declaraciones a los medios del club.
Arsenal, Barcelona, Real Madrid y Atlético, entre otros, estarían siguiendo muy de cerca a Joan Garcia, el mejor portero de la Liga y entre los mejores de Europa ahora mismo. Curiosamente el Espanyol se mide al equipo de Simeone el próximo sábado en el RCDE Stadium y el morbo está servido en bandeja pues el 'Cholo' tiene su nombre subrayado y gusta mucho como el dueño de la portería colchonera cuando se vaya Oblak.
Joan 'pasa' de rumores y ahora solo se centra en derrotar a otro de los clubs que beben los vientos por él. "Hoy hemos vuelto al trabajo tras el fin de semana de descanso, con muchas ganas de que llegue el partido, de volver a jugar en casa. Estamos trabajando y esperando que pueda ir bien", ha explicado, poniendo el foco en las ganas de vencer al Atleti en el RCDE Stadium, campo donde el Espanyol está sacando buenos resultados. "En casa toda la temporada estamos siendo muy fuertes, estamos sacando puntos. Esperamos seguir en esta línea el sábado, que la gente esté con nosotros y darles una victoria", destacó.
Joan Garcia ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Parada de LaLiga en febrero, gracias al paradón que se inventó ante la Real Sociedad. El portero frustró una ocasión de Luka Sučić contra la Real Sociedad en el Reale Arena, en el minuto 18: "Al final fue una parada que nos mantuvo vivos en el partido. Fue muy rápida, recibió el rival y comenzó a conducir, se fue de los defensas y se plantó muy rápido delante de mí, pude aguantar y por suerte, donde puse el pie fue la pelota y la pude parar".