Alberto Gilardino, de 41 años, es el actual entrenador del Genoa. El delantero tuvo una amplia carrera como jugador y brilló en el Parma y en el Milan. Aunque pudo hacerlo en el Real Madrid.
Él mismo lo confesó en una entrevista en Radio Serie A en la que explicó que el Real Madrid quiso ficharlo en el verano de 2005, pero no quiso saber nada del equipo blanco porque prefirió irse al Milan.
"El Real Madrid y otros equipos de Europa me querían, luego me fui a Milán y el destino quiso que jugara en el club, en el equipo más fuerte de Europa en ese momento", dijo Gilardino, para añadir que "viví en un vestuario con jugadores y campeones increíbles, ganamos lo que había que ganar. Fue un hermoso viaje".
"Elegí Milán porque le había dado mi palabra a Galliani. Quería ser sincero e ir a un equipo tan fuerte en ese momento que decidí no faltar a mi palabra. A través de mi agente hablamos y nos vimos, le di mi palabra y a partir de ahí no decidí lo contrario", acabó explicando Gilardino.
En el verano de 2005, cuando Gilardino le dijo 'no' al Real Madrid, el equipo blanco fichó a Sergio Ramos, Robinho, Cicinho, Diogo, Pablo García y a otro delantero italiano. Fue Cassano, que fue noticia más por cosas no relacionadas con el fútbol que con lo que hacía en el campo.