'Agarrón' a LaLiga y Mbappé sí pero no 

REAL MADRID 

El polémico penalti con el que se abrió el marcador, facilitó al conjunto blanco la victoria ante el Getafe  y el francés, que marcó, volvió a dejar dudas 

Mbappé en el duelo entre el Real Madrid y el Getafe

Mbappé en el duelo entre el Real Madrid y el Getafe

Bernat Armangue

Los protagonistas son nuevos pero la pregunta es la de siempre: ¿puede ser penalti lo de Nyom sobre Rüdiger? Y la respuesta abre varios caminos. Para la mayoría, incluido el equipo arbitral, sí. 'Penaltito', aunque suficiente. Pero hay más: ¿ese penalti se pita siempre en todos los campos, en todas las áreas? No. De ninguna manera. Y ahí nace el dilema. O sigue su curso, más bien, porque esto no acaba nunca, pero es cierto que Hernández Hernández, árbitro controvertido donde los haya, pecó de casero esta tarde en el Bernabéu y eso le facilitó la victoria al Real Madrid que se 'agarra' a LaLiga. Se queda a uno del Barça con un partido menos. 

Más sobre el Real Madrid

Dicho esto, el penalti ayudó pero no decidió. El Real Madrid, necesitado de una victoria tras la noche negra de Anfield y la posibilidad de alcanzar al FC Barcelona, era el gran favorito para tener una tarde plácida y así fue. Mbappé, señalado, se desquitó con un gol 'de los suyos' aunque no sin volver a dejar jugadas grises de las que antes sí convertía en gol. Sobre todo un mano a mano que falló una vez que estaba frente a la portería a vacía y que le va a dejar pensando toda la semana. También a la afición, que le apoya, sí, le entiende, pero sabe mejor que nadie que el chico no está a su nivel, que no arranca. Un sí pero no. 

Aún con todo esto -pensarán en Chamartín- misión cumplida: victoria y a otra cosa. Pero eso solo será un análisis resultadista y poco profundo pues aún queda mucho por hacer para convencer. Empezando por la Champions, donde se han complicado más de la cuenta y por la Liga, donde la semana que tocan dos visitas que de nuevo exigirán al nivel de un cruce europeo: Bilbao, San Mamés, y Girona, Montilivi. Eso sí son dos exámenes de nivel. Sobre todo para Mbappé. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...