Gareth Southgate, ex seleccionador de Inglaterra, desveló este jueves cuáles son sus planes de futuro, tras abandonar después de la final de la Eurocopa 2024 el cargo que ocupaba desde 2016. Southgate llevó a la selección inglesa a dos finales de la Eurocopa seguidas, pero ambas las perdió: la de 2020 (jugada en 2021 debido a la pandemia) por penaltis contra Italia y la de 2024 por 2-1 contra España.
Lee Carsley sustituyó a Southgate, pero es seleccionador interino, según anunció la Federación de Fútbol de Inglaterra, a la búsqueda, según afirmó el organismo, de un entrenador permanente. Arrancó Carsley con muy buen pie: 0-2 contra Irlanda y 2-0 contra Finlandia.
Southgate, de 54 años, sonó para dirigir al Manchester United (mantiene una buena relación con Dan Ashworth, nuevo director deportivo del club de Old Trafford y que fue quien le escogió en 2016 como seleccionador de Inglaterra, ya que era director técnico nacional) y también como observador técnico en la UEFA.
Pero este jueves Southgate dejó claro que no piensa volver a entrenar "al menos en un año, durante 2025 no entrenaré". Según la BBC, así lo dijo Southgate durante la asamblea general de la Asociación Europea de Clubs, en Atenas.
"Quiero darme tiempo para tomar las decisiones correctas. Cuando se abandona un cargo importante, hay que dar tiempo a tu cuerpo, a tu espíritu. Deseo aprovechar la vida, no estoy presionado. Tengo muchas opciones ante mí", indicó Southgate.
Southgate cree que ayudó a devolver a Inglaterra al escenario internacional durante su mandato, en el que el equipo alcanzó las semifinales del Mundial 2018 y los cuartos de final en 2022, y las finales de las dos últimas Eurocopas.