Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, opinó este lunes sobre cómo está viendo a Carlos Alcaraz en Roland Garros, del que dijo que está "subiendo el nivel a medida que avanza el torneo" y destacó la manera en la que está "afrontando la presión".
Alcaraz se impuso el domingo en el duelo generacional al italiano Lorenzo Musetti y accedió por segunda vez consecutiva a los cuartos de final de Roland Garros.
"Ha ido subiendo el nivel a medida que avanza el torneo y ganar ayer es una prueba muy clara porque tal y como está el tenis es de lo peor que te podía caer en Roland Garros. Me esta gustando mucho como está afrontando la presión aunque todavía queda mucho por recorrer", dijo.
El que no ha podido acudir este año por lesión a Roland Garros es Rafa Nadal, ganador en catorce ocasiones del torneo en París.
"Está un poco triste porque le gustaría estar jugando al tenis. Ya tenía asumido que la lesión de Australia le iba a apartar y ahora toca recuperarse pronto. Yo tengo mucha fe en que el año que viene pueda jugar aunque la recuperación será larga", declaró Feliciano, que acudió al torneo benéfico de pádel contra el cáncer de mama organizado por la Fundación Clínica Menorca en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.
Feliciano, reconocido seguidor del Real Madrid, opinó sobre la marcha de Karim Benzema del club al finalizar la presente temporada.
"Soy fan de Benzema. Me da pena que se vaya pero es ley de vida. Los jugadores pasan y se van y hay que trabajar para reemplazar su ausencia. Se fue Cristiano, ahora Benzema y en el futuro otros", manifestó el tenista toledano, que fue tajante al dar dos nombres para sustituir a Benzema.
"Me encantan MBappé y Haaland pero como no vendrá ninguno de los dos nada. El Real Madrid no hace las cosas a lo loco. No se puede pagar lo que se paga por jugadores que no han explotado todavía. Se habla de Jude Bellingham, que me encanta, pero habrá competencia", concluyó.