El puntazo de Alcaraz que refleja la épica en el triunfo sobre Struff en Madrid

TENIS

Horizontal

Carlos Alcaraz, en el partido contra Jan-Lennard Struff, octavos de final del Mutua Madrid Open de tenis

José Antonio García Sirvent / Propias

Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff se empeñaron en llevar a la épica su duelo de octavos del Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open. Hicieron honor a su condición respectiva vigentes campeón y finalista del torneo. El partido de 2024 agotó los tres sets, como el de 2023, pero el espectáculo y el drama fueron mayores en esta ocasión.

Ganó el español al alemán por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4) en 2h.52' de juego en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. Con más de diez mil aficionados que enloquecieron con el murciano, a quien apoyaron en la dramática resolución del duelo.

Hubo mucho sufrimiento, excelente espectáculo. Un 'partidazo' que tuvo su 'puntazo', el fiel reflejo de cómo evolucionó el choque. Con el bicampeón Carlos Alcaraz tomando ventaja y perdiéndola a continuación por obra y gracia de un excelente Struff, agresivo como de costumbre y sin miedo a nada ni a nadie.

En el tercer set, con 1-1, 30-30, la excelencia hecha punto. Alcaraz rompe el ritmo del peloteo con una dejada de revés. Struff la devuelve, también volea el siguiente ataque del murciano, que a la tercera tentativa prueba con el globo.

Inagotable, Struff llega y se inventa un golpe de squash, un revés sin mirar al contrario que se convierte en un peligroso globo. Smash de Alcaraz, nueva defensa del germano.

El remate, sensacional. Con dejada marca de la casa de Alcaraz.

El ejemplo perfecto del nivel en el que se movió el encuentro. Una maravilla deportiva. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...