Los rumores sobre el estado de salud del presidente ruso, Vladímir Putin, no cesan. De hecho, han aumentado tras las últimas declaraciones de Abbas Gallyamov, había trabajado como redactor de discursos para Putin durante sus dos primeros mandatos, tras una entrevista el trabajador ha filtrado algunos datos relevantes sobre el presidente.
Las alarmas saltaron tras las imágenes de una conversación entre Putin y Donald Trump en abril de 2022. Ambos pactaron un alto al fuego parcial en aquel momento, que Ucrania aceptó. Pero la viralidad del vídeo no vino dada por el contenido de la conversación si no por los gestos de Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin
Le temblaban muchísimo las piernas y las manos, de una forma exagerada, por lo que los rumores de un posible cáncer, fueron cada vez más fuertes.
También ocurrió durante un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. El presidente ruso tuvo comportamientos extraños a ojos del resto.

Donald Trump y Vladimir Putin.
En una entrevista para el Daily Express, el exredactor de los discursos de Putin, ha desvelado que en 2022 cuando todos los rumores se dispararon, el líder ruso habría sufrido un "mini-accidente cerebrovascular".
Según el redactor, Putin había mostrado problemas de salud aún más graves con "temblores incontrolables" y un paso rígido que podrían ser consecuencia de ese "accidente cerebrovascular".
En los medios de comunicación se había hablado de un posible cáncer, pero lo que sucedió en 2022 respondía a un problema cerebral: "Los periodistas están escribiendo sobre el cáncer, pero lo que vimos en 2022 se parecía más a las consecuencias de un mini derrame cerebral", sentenció.