Si no puedes con el enemigo, únete a él. Con la retirada de Adrian Wojnarowski del periodismo, la ESPN se había quedado sin nadie con el que competir por las exclusivas de la NBA con Shams Charania, el otro insider por excelencia de la liga estadounidense. Así que, sin un reemplazo claro para Woj, la cadena americana ha fichado a Charania, quien acababa contrato el próximo verano con The Athletic, en el mismo grupo de medios que el New York Times.
Tan acostumbrado a dar exclusivas sobre jugadores, esta vez Charania anunció su incorporación a la ESPN en X.
“Es un honor unirme a la ESPN como el NBA insider senior de la compañía. No puedo esperar a ser parte de un grupo increíble de colegas en la ESPN y servir a la audiencia de deportes mundial”, destacaba el reportero, felicitado por otras estrellas de la cadena americana como Malika Andrews.
La llegada del joven periodista de 30 años a la ESPN no deja de ser una continuación de su fascinante historia de contrastes con Wojnarowski. Y es que ambos llegaron a tener una fiera rivalidad por ver quién daba antes la exclusiva llegando al otro extremo, pues Charania estuvo trabajando como aprendiz de Woj en Yahoo Sports entre 2015 y 2017.
El maestro vio cómo el alumno pasó a plantarle cara y en algunos casos hasta a superarle aunque fuera por unos segundos antes en los anuncios de las exclusivas. Aunque se especulaba con que la relación entre ambos era nula, Wojnarowski dio su bendición a la elección de su sustituto.
“Espero que tenga una carrera tan satisfactoria y gratificante como la que he tenido. Le deseo lo mejor y tiene un gran equipo a su alrededor en la ESPN”, dijo a The Jim Rome Show Woj, quien a sus 55 años ha decidido cambiar el periodismo por su rol de General Manager de baloncesto en St. Bonaventure, su universidad.
“Shams me envió un mensaje después de que anunciara mi retirada y lo que le dije es lo que le diría hoy”, dijo también Wojnarowski.
El reputado reportero se retiró, entre otros motivos, por la exigencia de un trabajo sin horarios detrás como un día demostró Charania al compartir una captura de pantalla que mostraba una cifra asombrosa: de media, pasaba 18 horas al día pegado el móvil.
Con juventud y vitalidad para asumir ese sacrificio, el joven estadounidense de origen pakistaní releva a su maestro y rival con la motivación de superarle. Tiene de momento una gran ventaja: sin Woj, el monopolio de la información más exclusiva de la NBA es suyo.