El defensa del Borussia Dortmund Nico Schlotterbeck fue retirado en camilla ayer en lo que parecía ser una grave lesión en el tobillo cerca del final del partido en el que el equipo alemán cayó derrotado ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones (2-3). Esto deja al subcampeón de la Liga de Campeones de la temporada pasada sin defensas centrales.

Schlotterbeck se torció el tobillo en la última jugada
Schlotterbeck cabeceó por encima del larguero en la última acción del partido, que pudo haber supuesto el 3-3. Aterrizó pesadamente y pareció sufrir un dolor intenso al torcerse el tobillo. El árbitro pitó el final del encuentro mientras Schlotterbeck estaba siendo tratado y luego lo sacaron en camilla, cubriéndose la cara con las manos. El entrenador Nuri Sahin dijo que Schlotterbeck estaba "abatido". "Estoy esperando el diagnóstico y luego ya veremos, pero he visto las imágenes y son horribles. No tiene buena pinta. Sería un completo desastre si también le perdiéramos", dijo a la emisora DAZN.
El Dortmund ya se vio obligado a asociar a Schlotterbeck con el centrocampista Emre Can en el eje de la defensa durante el partido debido a las lesiones de Niklas Süle, quien se espera que esté de baja durante varios meses por una lesión en el tobillo, y Waldemar Anton, que no ha jugado desde el 30 de noviembre debido a un desgarro muscular.