5-2: El Liverpool se suma a los octavos en honor de Klopp

FA CUP

En el primer partido de los 'reds' desde el anuncio de Klopp de que se marcha este verano, el equipo del técnico alemán dejó fuera al Norwich de la FA Cup

Reaparecieron Robertson, Alexander-Arnold y Szoboszlai en un encuentro en que brillaron los jóvenes McConnell y Bradley

El entrenador germano se emocionó con el 'You'll Never Walk Alone' antes de que Curtis Jones, Darwin Núñez, Diogo Jota, Van Dijk y Gravenberch decidieran con sus goles

El Liverpool celebra el gol de Van Dijk (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El Liverpool celebra el gol de Van Dijk (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Getty Images

En un partido que pasará a la historia por ser el primero del Liverpool tras el anuncio de Jürgen Klopp de que se va a final de temporada, los jugadores 'reds' pudieron dedicar a su entrenador un triunfo (5-2 contra el Norwich, ahora en Segunda) para alcanzar los octavos de la FA Cup. Fue un encuentro con muchas emociones: desde la de Klopp al escuchar el 'You'll  Never Walk Alone' hasta la que supusieron, tras sus respectivas lesiones, las reapariciones de Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson.

Klopp, antes del Liverpool-Norwich

Klopp, antes del Liverpool-Norwich

Getty Images

No se rindió nunca el Norwich de David Wagner, pero el Liverpool, en un Anfield lleno de bufandas y banderas de homenaje a Klopp, se clasificó gracias a los goles de Curtis Jones (16', de cabeza y asistido por James McConnell), Darwin Núñez (28', a pase de Conor Bradley, en una gran jugada de ambos), Diogo Jota (53', tras un gran balón que le envió Jones), Virgil van Dijk (63', de cabeza, tras un centro de Dominik Szoboszlai, quien también reaparecía) y Ryan Gravenberch (95') tras un gran control de Luis Díaz y otra asistencia de Bradley).

Protagonistas fueron también los jóvenes McConnell y Bradley, por sus respectivas asistencias y por su gran partido en una eliminatoria en la que Klopp hizo algunas rotaciones. 

En cuanto a los regresos, Robertson (que se lesionó el 12 de octubre con Escocia contra España) entró en el 55'  por Joe Gomez; Szoboszlai, en el 56' por Curtis Jones; y Alexander-Arnold, en el 66' por Darwin Núñez.

Mientras, el Norwich niveló el primer tanto del Liverpool, líder de la Premier, gracias a una 'diana' de Ben Gibson, asistido por Gabriel Sara en el 22', pero no pudo consumar su reacción. El extremo vasco Borja Sainz (ex Athletic, Alavés y Zaragoza) logró en el 69' el segundo tanto de los de David Wagner (padrino de boda de Jürgen Klopp), un gran tanto. 

Lee también

Lo cierto es que el Liverpool pudo aumentar su ventaja, pero George Long, portero del Norwich, se mostró acertado. Hasta que, en el último suspiro, después de un gran control de Luis Díaz y una nueva asistencia de Bradley, logró el 5-2 Gravenberch. En octavos, el equipo 'red' se medirá al Watford o al Southampton, que este mismo domingo acabaron 1-1 y deberán jugar un encuentro de desempate.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...