Esperpéntica la situación vivida el fútbol búlgaro. El Arda Kardzhali invitó hoy a la leyenda del club, Petko Ganchev, y lo homenajeó con motivo de su partido del campeonato liguero ¡dos semanas después de guardar un minuto de silencio por en su memoria por creer que había fallecido!
Cuando el Arda, cuarto clasificado de la máxima categoría del fútbol búlgaro, se enfrentó el Levski Sofia el pasado 16 de marzo, los jugadores de ambos equipos se alinearon en el círculo central para honrar a Ganchev.
Pero antes de que terminara el día, el Arda publicó un mensaje emitió un comunicado apara aclarar que había recibido "información incorrecta sobre su fallecimiento" y que Ganchev está vivo a sus 78 años. "Deseamos a Petko Ganchev muchos años más de salud y que disfrute de los éxitos del Arda”.
Un error intolerable que hoy el Arda ha intentado paliar en la medida de lo posible invitando a Ganchev al partido contra el Cherno More (4-0). Su ex jugador recibió una camiseta con su nombre y el dorsal 9.
"Antes del partido, Petko Ganchev se reunió con el director deportivo Ivaylo Petkov, quien le regaló una camiseta conmemorativa... Vio el partido acompañado de otros veteranos del Arda", informó el Arda. "Una vez más, pedimos disculpas a Petko Ganchev por la metedura de pata de hace dos semanas".
"He resucitado y estamos vivos y bien. ¡Por ahora!", bromeó hoy Petko, que cumplirá 79 años en junio, y aseguró haber perdonado a su querido club.
En una reciente entrevista, Ganchev relató horas después del increíble episodio del 16 de marzo que recibió varias llamadas telefónicas cuando el Arda guardó un minuto de silencio mientras encontró a su esposa llorando cuando él volvió tarde a casa para ver el partido.
Su esposo le recibió en lágrimas
Ganchev conducía de regreso a su casa en Kolarovo, un pequeño pueblo en el sur de Bulgaria, con el objetivo de llegar a tiempo para seguir el encuentro por televisión. Su teléfono sonaba insistentemente, pero no pudo contestar porque estaba al volante.
“Nunca me pierdo los partidos de Arda en la televisión. Ahora contra el Levski llegué unos diez minutos tarde porque tenía trabajo. Mientras conducía hacia casa, mi teléfono empezó a sonar mucho. Pero estaba conduciendo. Estacioné frente a casa, entré al patio y mi esposa Nadya me saludó entre lágrimas”, relató Ganchevala al digital búlgaro Blitz.
“Me gritó: ‘Petko, Petko, anunciaron por televisión que estás muerto’. No podía entender qué me decía ni qué había pasado”, contó el ex futbolista, quien reveló que el director deportivo del Arda, Ivaylo Petkov, lo llamó para disculparse. "Cuando escuché la terrible noticia, me serví un poco de brandy", admitió. "Enterrarte vivo es muy estresante. Me llamó tanta gente: familiares, amigos, conocidos y no tan conocidos. La verdad es que la situación no fue agradable, pero al final tenemos que ser positivos".