Brasil ya ha cerrado definitivamente la etapa de Dorival Júnior como seleccionador de la 'canarinha'. El entrenador, destituido el pasado viernes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), firmó el martes su finiquito. Una vez rescindido su contrato, Dorival vuelve a estar en el mercado y la CBF ya anda metida a tope en la búsqueda de un nuevo seleccionador.

Dorival Júnior, hablando con Vinicius Jr, durante un entrenamiento de Brasil en el estadio Walmir Campelo Bezerra de Brasilia
Hay que recordar que la goleada sufrida por la 'canarinha' contra Argentina el martes 25 (madrugada del miércoles 26 en España) por 4-1 le costó el banquillo de Brasil a Dorival Júnior, que dirigía a la 'seleçao' desde el 10 de enero de 2024. La CBF sueña con Carlo Ancelotti como sustituto, pero el favorito es Jorge Jesus, la opción más viable.

Dorival Júnior, dando instrucciones a Alisson Becker en el partido contra Colombia (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Tras ser despedido 16 meses antes del final de su contrato, Dorival cobrará una indemnización que estaba ya estipulada en el mismo. A cambio, el ya ex seleccionador y su cuerpo técnico dejarán de percibir los 16 meses de salario pendientes. Con Dorival se van sus ayudantes Lucas Silvestre y Pedro Sotero; el preparador físico Celso Rezende y el supervisor Sergio Dimas.
Con la firma de la rescisión contractual acabó la 'era Dorival' en la selección brasileña. A sus órdenes, la 'canarinha' jugó 16 partidos, logró 7 victorias y 7 empates, además de sufrir 2 derrotas, con 25 goles marcados y 17 encajados. Dorival convocó a 58 jugadores, 19 de ellos debutantes.
Brasil es cuarta en la tabla de clasificación de la liguilla sudamericana de clasificación para el próximo Mundial, el de 2026. Argentina, campeona del mundo, ya estaba clasificada antes del encuentro contra su gran rival. Los próximos partidos de la 'canarinha' son contra Ecuador (4 de junio) y Paraguay (9 de dicho mes), correspondientes a dicha liguilla.