El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, calificó la victoria de este viernes ante el Granada (2-1) como "merecida" porque la consiguieron a base de "raza", y lamentó que no queden veinte partidos para terminar LaLiga Hypermotion porque la permanencia sigue estando "muy difícil" a falta de solo nueve jornadas.
El técnico del conjunto blanquiazul resaltó que pese a que el rival se adelantó en la primera parte de penalti, el estadio "no se apagó" y les hizo "mantener la llama viva" para lograr la remontada en la segunda parte.
Cervera reveló en conferencia de prensa que les dijo a sus jugadores en el descanso que no merecían ir perdiendo y que el encuentro "era remontable", si bien reconoció que tuvieron "una pizca de suerte" porque el Granada les perdonó en varios contraataques, y porque el empate llegó tras un autogol del equipo nazarí, aunque matizó que esa suerte fue "buscada".
"Vivimos de alegrías momentáneas, pero luego nos llega la realidad, cuando miras la clasificación; por eso digo que debemos mirar en corto, no en largo. Es muy complicado, pero estamos aquí cuando faltan nueve partidos y pensamos que es posible", argumentó.
Cervera también subrayó que el Tenerife ya impone "respeto" a los rivales, después de lograr una segunda victoria consecutiva, algo que no conseguía desde hacía once meses, y tras remontar un marcador adverso en la competición liguera casi dos años después.
"Le hemos dado la vuelta a muchas cosas, no como quisiéramos en cuanto a puntos, ojalá quedasen veinte partidos, pero nos quedan cosas por cambiar, nos falta ganar fuera de casa", recordó el técnico blanquiazul, tras admitir que se emocionó por el apoyo de la afición, que durante el partido pidió su continuidad para la próxima temporada, y por la implicación demostrada por sus jugadores pese a la difícil situación clasificatoria.