Christian Horner, Team Principal de Red Bull, cree que su coche es "una buena base" para empezar la temporada y desarrollarlo en lo que resta de año para intentar llegar al nivel de McLaren, el coche dominador de este inicio de curso.
Pese a los múltiples problemas del monoplaza, Max Verstappen está logrando minimizar sus pérdidas en este inicio de campeonato, con un pilotaje espectacular al volante de un bólido que es muy difícil de llevar al límite. El neerlandés aprovechó los errores de Lando Norris en el formato sprint de China para pescar más puntos de los que creía y exhibió un prometedor ritmo en la segunda parte de la carrera que le sorprendió. Ahí, su coche cobró vida con una mejor gestión y agarre de las gomas.
Así, tras dos carreras, Verstappen llegará al próximo GP de Japón de F1 a solo 8 puntos del líder y Christian Horner se mostró con confianza en 'Sky Sports' de poder mejorar su coche y dar caza a McLaren durante el curso.
"Especialmente en el último tercio de la carrera, Max tuvo (buenas) sensaciones, el agarre cobró vida, el coche cobró vida. Y fue prácticamente el coche más rápido del circuito en el último tercio de la carrera. Pero tenemos mucho que aprender. Sabemos que tenemos que mejorar el rendimiento del coche", argumentó el británico.

Red Bull cree que no está todo perdido
"Es la segunda carrera, no hay que ser tan derrotistas", añadió, seguro de poder encontrar el camino correcto en el desarrollo del monoplaza para que Max pelee por defender su título. "Estamos ocho puntos por detrás en el Campeonato de Pilotos después de dos carreras, y aún está todo en juego. Y el año pasado nos enseñó una cosa: puedes empezar tan fuerte como quieras, lo que cuenta es cómo terminas", expresó en referencia a un 2024 en el que Red Bull empezó arrasando y se vio superado por un McLaren más competitivo en el global de pistas.
Eso no impidió a Max lograr su cuarta corona en 2024, pero sí que Red Bull ganara el Mundial de Constructores al verse rebasado por McLaren y Ferrari por los muchos problemas que tuvo el coche de las bebidas energéticas desde la cita de Imola.

Red Bull cree que no está todo perdido
"Creo que tenemos una base razonable. Estuvimos a 0"176 segundos de la pole y fuimos tan rápidos como un McLaren en la segunda tanda de carrera. Sabemos que hay áreas de mejora en el coche y ya hay una hoja de ruta de desarrollo planificada. Estamos tratando de asegurarnos de que nos permita lograr los tiempos de vuelta que necesitamos para encontrar un poco más de ritmo y poner presión sobre los McLaren, que no están tan lejos", añadió Horner.
"Todo el mundo en la empresa sabe que tenemos un poco de ritmo por encontrar y tenemos las herramientas y la gente para hacerlo. Sólo hay que desentrañarlo. Creo que tenemos muy buenos datos de China", argumentó.
Por su parte, Verstappen se mostró sorprendido por el ritmo de su coche en el segundo stint de carrera y espera que el equipo pueda aprovechar esos datos para entender cómo desarrollar el coche y cómo mejorar a corto plazo, empezando en el próximo GP de Japón.