España se clasificó para la Final Four de la Nations League que se disputará en Alemania en junio tras tumbar a Países Bajos en cuartos de final en una eliminatoria muy igualada en la que ambos partidos acabaron en empate, 2-2 en la ida y 3-3 tras prórroga en el de vuelta en Mestalla.
Lamine Yamal fue protagonista por doble motivo. Primero, por su golazo en el minuto 103 de la prórroga que adelantó a España 3-2 hasta que Xavi Simons empató poco.
Después, porque falló su penalti en la tanda que decidió el pulso, aunque finalmente quedó en anécdota gracias a la clasificación de la Roja. Un vídeo captó la reacción de su padre desde la grada del coliseo valencianista.
Fue tras un partido con muchas alternativas. Oyarzabal marcó de penalti en el minuto 8, igualó Memphis Depay también desde los once metros en el 54. De nuevo Oyarzabal puso con ventaja a España en el 67, pero Maatsen mandó el choque a la prórroga en el 79. En el tiempo extra marcaron Lamine Yamal (103') y Xavi Simons, de penalti (109'). La tanda acabó 5-4 a favor de España.