Begu y Sherif, primeras cuartofinalistas del Mutua Madrid Open

TENIS

La rumana y la egipcia derrotaron a primera hora de este lunes a Luidmila Samsonova (6-4 y 6-4) y Elise Mertens (6-4, 0-6, 6-3), respectivamente

Horizontal

Irina-Camelia Begu se impuso con brillantez a la rusa Liudmila Samsonova

chema Moya / EFE

La rumana Irina-Camelia Begu se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid tras sobreponerse a un mal comienzo y vencer a la rusa Luidmila Samsonova, decimoctava del mundo, por 6-4 y 6-4.

Begu, en el puesto 35 de la clasificación mundial, superó a la decimocuarta favorita en la Caja Mágica y jugará en cuartos con la ganadora del choque entre Paula Badosa y Maria Sakkari.

Lejos de sus mejores días, que vivió en la pasada década, Begu logra así su mejor resultado de esta temporada, pues en ninguno de los torneos de categoría 1.000 había pasado más de una ronda.

Tras adelantarse Samsonova 3-0, la rumana enlazó cinco juegos seguidos que le garantizaron el primer set si conservaba su siguiente servicio, como hizo.

En el segundo parcial el choque se niveló, con un 'break' de cada lado hasta que Begu sumó uno más en el noveno juego y cerró en partido con un juego en blanco.

Samsonova era una de las cinco jugadoras rusas en octavos de final del torneo de Madrid.

Lee también

También selló su billete a cuartos una de las grandes revelaciones del torneo, Mayar Sherif. La egipcia se impuso a la belga Elise Mertens por 6-4, 0-6, 6-4 en un intenso duelo que rozó las tres horas.

Horizontal

Mayar Sherif

Julian Finney / Getty

La tenista de El Cairo, que desde el 2016 entrena en Elche con el español Justo González, se dejó un set en la tercera ronda por primera vez desde que inició su periplo por el cuadro principal de la competición.

Pero es que el choque contra Mertens, con la que nunca había jugado, fue una montaña rusa para la egipcia que tuvo que pedir, en el tramo final, la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias físicas.

Pudo cerrar el partido Sherif que espera en cuartos a la ganadora del duelo entre la rusa Mirra Andreeva y la bielorusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo. La egipcia mejor clasificada en la historia del tenis y la primera de su país en hacerse con un título WTA, en Parma, alcanzó el ránking más alto de su carrera hace meses, el 44 puesto mundial. Ahora es la 59.

Ha roto barreras Sherif, que rentabiliza sus virtudes en arcilla, en Madrid donde ha ganado, por segunda vez, a una top ten cuando en tercera eliminatoria superó a la francesa Caroline Garcia.

Debutante en el Mutua Madrid Open, Mertens es una nueva víctima en su recorrido por la competición. Eliminó una por una a la italiana Camila Giorgi, después a la ucraniana Anhelina Kalinina, trigésima favorita, y después a Caroline Garcia. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...