La española Paula Badosa, 27 años y nº 11 mundial, abandonó la pista llorando cuando se tuvo que retirar de su partido de cuartos de final en el WTA 500 de Mérida, contra la australiana Daria Saville. De nuevo la espalda presentando un obstáculo insalvable a la catalana, que causó baja a continuación en el WTA 1000 de Indian Wells.
Rehabilitó y se preparó para el WTA 1000 de Miami, en el que reapareció. Superó un duro encuentro con la joven belga Victoria Mboko y también eliminó a la muy en forma Clara Tauson, aunque frente a la danesa ya tuvo que ser atendida médicamente de la zona lumbar. No pudo presentarse al día siguiente a su cita de octavos con la filipina Alexandra Eala.
La WTA anunció su baja sin dar detalles. No será lo único que e pierda Paula Badosa, que retrasará su transición de la pista dura a la tierra. El WTA de Charleston, sobre tierra 'verde', señaló que "ha causado baja por lesión". Y compartía una frase de la catalana, de cortesía: "Siento no poder hacerlo este año. Tengo muy buenos recuerdos de este increíble torneo. Nos vemos el próximo año".
Preocupa el estado de la catalana, que por estas mismas fechas conoció que la lesión en una vértebra había derivado en un problema serio en su espalda, crónico. Decidió infiltrarse buscando una solución, y la acabó hallando.

Mensaje de Paula Badosa tras causar baja en Miami por lesión de espalda que vuelve a complicar su futuro deportivo
Ella misma incidió en la dificultad del momento actual en un anuncio realizado a través de las redes sociales. "Como sabéis me tuvo que retirar de Miami y los siguientes torneos. Es muy duro tener que lidiar con todas las molestias, el parar y tener que volver al nivel más alto cada vez", señala.
No hay fecha de regreso, simplemente "toca volver a pasar por el proceso de recuperación otra vez. Espero veros pronto", concluye.
Queda aparcada su recuperación deportiva, ejemplarizada con el título de Washington en su relanzamiento en la segunda mitad de 2024 o las semifinales del último Open de Australia. Volvió al top-10 mundial, se ha caído del mismo sin poder competirlo.
A la vista estaba ya la gira europea de tierra batida con Stuttgart (14-21 de abril), Madrid (22 de abril-4 de mayo), Roma (6-18 de mayo) y Roland Garros (25 de mayo-8 de junio).
Badosa, como el Ave Fénix, resurgirá de las cenizas. Así lo apuntó ella misma en X.