Dana White confiesa las tremendas cifras que la UFC obtuvo durante la pandemia

UFC

El presidente de reveló datos impactantes sobre los números de la corporación americana

Horizontal

Dana White, en la rueda de prensa del Topuria - Holloway en Abu Dabi

ALI HAIDER / EFE

La COVID-19 supuso un duro varapalo para las compañías de entretenimiento más importantes del planeta. Sin aficionados, no había show, y las pérdidas eran incalculables mientras la ciudadanía no daba crédito con el cambio de hábitos que el revolucionario virus obligó a incorporar en su día a día. Sin embargo, la convulsa situación que trajo el principio del año 2020 fue un billete de ida sin regreso hacia el éxito financiero para la UFC, según ha podido manifestar Dana White en recientes declaraciones. 

"Definitivamente, tener que pasar por todo lo que trajo en COVID-19 no nos afectó, en parte porque no había deportes en la televisión como el nuestro. Por aquel entonces, las peleas que deberían de haber tenido cifras en ventas de 300.000 espectadores tuvieron alrededor de un millón. Además, nuestra fanbase creció un 68% durante los meses de la pandemia", manifestó el magnate americano de las artes marciales mixtas para el medio Bloomberg.

Lee también

Topuria, fuera de la votación a mejor peleador del año

Montserrat Balsera
Horizontal

El seguro de vida que la UFC encontró en el Apex y en la Fight Island durante la pandemia por la COVID-19 fueron los responsables del hito que anuncia el presidente. Los dos recintos deportivos tuvieron que ser los responsables de albergar las peleas más importantes del roster durante meses, y abrió un nuevo abanico de posibilidades para la corporación americana de las artes marciales mixtas, que hoy todavía frecuentan los dos espacios para celebrar sus veladas. 

Las cifras no mienten, y el crecimiento que la UFC ha tenido a raíz de la llegada de la COVID-19 es exponencial. La corporación ha expandido fronteras en países como España, que hoy vibra y llena gimnasios de la mano de Ilia Topuria, campeón de peso pluma. Además, las ventas taquilleras no paran de crecer: el regreso de Jon Jones cerró para la compañía un beneficio de casi 16 millones de dólares, tan sólo en billetes vendidos para ver al mejor de todos los tiempos pelear en el octágono.

El mega evento que la UFC celebró en La Esfera de Las Vegas representó la guinda del pastel. Dana White cerró una noche espectacular con 20 millones de dólares recaudados en las taquillas, y con un debut en el peculiar estadio donde certificó el lleno absoluto y coronó un homenaje a la altura de la cultura boxística mexicana.

Las artes marciales mixtas atraviesan un viaje hacia el éxito mundial inevitable. Con más eventos y mayor influencia, la UFC es el buque insignia de un deporte que ha sabido mantener su estatus durante los últimos años y que, durante la pandemia por la COVID-19, demostró que posee el potencial suficiente como para ser una de las obligaciones inamovibles de las familias alrededor del planeta.

Lee también
Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...