El sector del automóvil atraviesa un momento delicado, sobre todo en Europa, donde las políticas de restricción medioambiental están obligando a las marcas a vender vehículos híbridos y eléctricos. Sin embargo, en muchos casos, todavía se mantiene la venta de coches de gasolina y diésel, aunque estos deben cumplir con unas condiciones muy específicas que los hacen más caros y complicados de fabricar.

Ángel Gaitán en el programa Horizonte de Iker Jiménez en Cuatro
Aquí es donde reside uno de los grandes problemas del sector, pues comprarse un coche totalmente nuevo de concesionario es cada vez más caro y difícil de asumir para una persona de a pie. Esto es debido a que las nuevas tecnologías que se usan durante la fabricación destinadas a reducir las emisiones contaminantes han encarecido la producción. Por otro lado, para equilibrar la balanza y poder competir contra las nuevas marcas chinas, a menudo los materiales que se usan son de menor calidad.
En este contexto, no resulta extraño que el mercado de segunda mano, los vehículos de ocasión y los denominados kilómetro cero estén viviendo un auge como pocas veces se ha visto. Otros, incluso, van más allá y solo optan por comprar coches antiguos pues creen que les ofrecerán un mayor rendimiento y durabilidad que los vehículos fabricados estos últimos años.
Ángel Gaitán, uno de los mecánicos expertos más conocidos en España, ha concedido una entrevista a 'Autofácil', donde comparte ideas interesantes en cuanto al estado del sector en la actualidad. Además, tampoco ha dudado en hablar sin tapujos y criticar la situación del automóvil, señalando uno de los errores que, bajo su criterio, tienen todos los coches modernos que se venden.
"Hoy en día te viene un coche con una avería tonta en una centralita, y te piden más que lo que vale el coche. Con los modelos antiguos, eso no pasa", menciona el 'influencer' español, que da la voz de alarma y avisa a propietarios y futuros clientes. Y es que para él el error está en que "los coches de ahora tienen demasiada electrónica".

Ángel Gaitán en un vídeo de su canal de YouTube
Por otro lado, menciona Gaitán, esos errores electrónicos hacen que las marcas te hagan pasar sí o sí por el taller oficial, pues no todas las maquinas que hay en cualquier taller convencional pueden detectar esos fallos y arreglarlos. Además, lo aprovechan para cobrar unos precios excesivos: "Te obligan a pasar por el taller oficial y te sangran".