La ciudad de Barcelona se está despidiendo de algunos de los locales más icónicos de la capital catalana. En los últimos meses se ha vivido una oleada de cierres, de tiendas, restaurantes y obradores, algunos con más de 100 años de historia en la ciudad condal. Es más que evidente que el modelo de negocio ha cambiado.
Muchos de estos locales han formado parte del paisaje urbano durante años, por eso, cuando uno de ellos baja la persiana para siempre, deja una huella difícil de ignorar. Barcelona es una ciudad grande, con más de 1,6 millones de habitantes, pero algunos establecimientos son míticos en la ciudad.
Es el caso de la panadería Els Àngels, situada en el barrio del Raval, que cerrará sus puertas para siempre porque su actual propietaria, Juana Solé, se jubila. Hace más de 100 años que esta panadería situada en la calle dels Àngels junto a Elisabets, al lado del MACBA, forma parte de la historia de Barcelona.

Panadería Els Àngels en Barcelona
Ahora el local está en traspaso. Su propietaria, Juana Solé, ha contado al medio 'Timeout' que no sabe si cuando se jubile la propiedad querrá mantener activa la panadería. La infraestructura está porque el local dispone "de una pequeña fábrica de pan artesanal como las de antes".

Cierra la panadería Els Àngels en Barcelona
Solé está al mando del negocio desde el 1985 cuando junto a su marido se encargó del obrador. Su esencia es tan importante, que incluso en 2015, el horno recibió el galardón de establecimiento centenario en activo por la Industria de la Generalitat.