El Palau Blaugrana se ha quedado helado con los gritos de dolor de Chimezie Metu en el tramo final del tercer cuarto del partido de la Euroliga contra el Bayern de Munich. El equipo azulgrana recibe otro palo durísimo porque perderá durante mucho tiempo a uno de sus puntales si se confirman los malos presagios.
De hecho, el Barça ha emitido pocos minutos después un breve comunicado en el que explica que "Chimezie Metu ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y que en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir".
Antes de ese anuncio oficial, todo apuntaba ya a que el ala-pívot del Barça se había roto el tendón porque así se podía apreciar en las imágenes del momento de la lesión, totalmente fortuita, cuando Metu se disponía a poner el balón en juego desde la línea de fondo.
Las asistencias médicas han entrado al parquet con una camilla, pero el jugador azulgrana, de 28 años, ha rechazado salir en ella y ha querido abandonar la pista por su propio pie: sin poder apoyar en el suelo el derecho, Metu ha salido de la pista ayudado por sus compañeros en medio del aplauso general del Palau.
La lesión de Metu agrava la situación del Barça, muy golpeado esta temporada por las lesiones, uno de los factores que han influido en su irregular rendimiento de los últimos meses. De hecho, los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez son baja para el resto de la temporada, el mismo diagnóstico que espera a Metu porque la rotura del tendón de Aquiles implica normalmente varios meses de baja.

Chimezie Metu, saliendo de la pista del Palau tras romperse el tendón de Aquiles del pie derecho
El entrenador azulgrana, Joan Peñarroya, ha ido recuperando efectivos las últimas semanas, entre ellos otro jugador capital como Kevin Punter, pero aún no puede contar con Jan Vesely, que podría reaparecer en abril si todo va bien en el tramo final de su recuperación.
La noche ya era negra para el Barça con la lesión de Metu, pero para mayor desgracia también ha perdido finalmente el partido contra el Bayern por un solo punto (101-102). Antes de romperse, Chimezie había conseguido 11 puntos y cogido un rebote en 11 minutos en pista, con 4/5 en tiros de dos y 3/4 en tiros libres.