El Fraikin BM Granollers ha anunciado este lunes el fichaje del internacional argentino Guillermo Fischer, de 28 años y 2,01 metros de estatura, especialista defensivo del Villa de Aranda que ha firmado con el club catalán para las próximas dos temporadas, hasta 2027. Curiosamente, el equipo burgalés visitará este sábado el Palau d'Esports y Fischer se enfrentará a su próximo equipo.
Fischer, con una amplia experiencia en la Liga ASOBAL, es el cuarto fichaje anunciado por el Granollers después del portero Luka Krivocapic (hasta 2026), el lateral derecho Marcos Fis (2027) y el pivote Adrià Figueras (2027). El club vallesano también tiene atado hasta 2027 a Juan Palomino, pero aún no ha hecho una comunicación oficial sobre la llegada del actual lateral izquierdo del Barça.
La contratación de Fischer es una reacción del Granollers a la necesidad de reforzarse en defensa una vez que sabe que este verano se irán los dos centrales titulares de la zaga, los pivotes Víctor Romero y Oriol Rey.
Nacido en Mataró hace 21 años, Romero, de 1,92 metros de estatura, es uno de los 'júniors de oro' que están llamados a tirar del carro los próximos años de la selección española absoluta junto a los hermanos Petar y Djordje Cikusa, Ferran Castillo o Ian Barrufet.
Todos ellos tienen este verano un reto sin precedentes, aunque Castillo se perderá la cita tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha: ganar en el Mundial sub-21 su cuarto oro consecutivo después de conquistar el Europeo sub-18 en 2022, el Mundial sub-19 en 2023 y el Europeo sub-20 en 2024.

Víctor Romero, en tareas defensivas en el partido de la Liga Europea EHF entre el BM Granollers y el Montpellier
Víctor, que se estrenó en una gran cita con los 'Hispanos' en el Mundial de enero pasado, es otra de las joyas de la inagotable cantera del Granollers y uno de los puntales del equipo dirigido por Antonio Rama, encaramado ahora mismo en la segunda plaza de la Liga ASOBAL.
Romero y el azulgrana Javi Rodríguez (22 años) son dos jóvenes pivotes con los que cuenta el seleccionador español, Jordi Ribera, para conseguir un eje defensivo sólido, su principal quebradero de cabeza desde que Viran Morros y Gedeón Guardiola dejaron tan alto el listón en esa posición clave del balonmano. Ellos dos, además, juegan en ataque.
Las cualidades y el crecimiento de Víctor no han pasado desapercibidos en Europa y el Sporting pagará la cláusula de rescisión al Granollers para liberarle del contrato que tenía hasta 2026 y ficharle ya este verano para las tres próximas temporadas, hasta 2028, según aseguraron a MD fuentes conocedoras del acuerdo.
El Granollers perderá este verano a sus dos centrales defensivos titulares, Víctor Romero y Oriol Rey, con destino al Sporting y el Steaua de Bucarest
Con 49 tantos, el pivote catalán acabó este año como segundo máximo goleador del Granollers en la Liga Europea EHF, sólo superado por el capitán, Antonio García (71), también primero en la Liga ASOBAL (120) por delante de Castillo (86) y el propio Romero (73), que calca su porcentaje de acierto en las dos competiciones, un destacado 74%.
Romero se reunirá de nuevo en el Sporting con el primera línea Jan Gurri (22 años), otro joven internacional con mucho recorrido que llegó al club portugués en 2023 procedente también del Granollers. El extremo Mamadou Gassama es otro jugador actual del Sporting con pasado en el club vallesano.
Liderado por los hermanos Kiko y Martim Costa y entrenado por el padre de ambos, Ricardo Costa, el Sporting está metido en un ambicioso proyecto europeo con ganas de hacerse un nombre en la Champions.
Sin ir más lejos, esta misma temporada ya se ha clasificado directamente para cuartos de final después de acabar segundo del grupo A por delante de potencias como el Füchse Berlín y el PSG. Sólo le superó en la liguilla el Veszprem húngaro, firme candidato al título, y se jugará una plaza en la Final Four de Colonia contra el vencedor del cruce de octavos entre el HBC Nantes francés y el Orlen Wisla Plock polaco.
Además de Víctor Romero, Oriol Rey será otro pivote del Granollers, él especialista defensivo, que abandonará este verano el club catalán después de cinco temporadas a las órdenes de Antonio Rama. Con un presupuesto ajustado y poco margen para las alegrías, al BM Granollers le cuesta competir económicamente contra otros clubs y, según ha podido saber MD, Rey ha aceptado una oferta del Steaua de Bucarest rumano.

Oriol Rey juega en el Fraikin BM Granollers desde el año 2020
Rey llegó a jugar en el primer equipo azulgrana durante su etapa como jugador del Barça B y llegó al Granollers en 2020 después de tres años jugando en la Liga francesa con el Niza y el Aix-en-Provence. La marcha de Oriol ha llevado al club vallesano a fichar a otro especialista defensivo, Guillermo Fischer.