Osasuna decide impugnar el partido de ayer contra el Barça

FC BARCELONA

El club navarro ha presentado recurso ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) por presunta alineación indebida de Iñigo Martínez

Horizontal

Iñigo, en el partido Barça-Osasuna, Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Clive Brunskill / Getty

Después de una mañana de reuniones evaluando las posibilidades, Osasuna optó por impugnar el resultado del partido ante el Barça, el aplazado que se jugó este 27 de marzo en Montjuïc (3-0), por una supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez. El club navarro ha presentado recurso al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al considera que la presencia del central vasco en el once de Hansi Flick “vulnera el artículo 5 del reglamento del Estatuto y la Transferencia de de Jugadores de la FIFA” por no respetar los plazos de los jugadores que causan baja por lesión con sus selecciones.

En un largo comunicado, Osasuna argumenta que “un jugador que no se incorpora a la convocatoria con su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”.

Iñigo Martínez se lesionó en el encuentro ante el Atlético en el Metropolitano del 16-M y al día siguiente, el Barça presentó el parte médico alegando una parameniscitis interna en su rodilla derecha, por lo que acabó siendo desconvocado. La propia RFEF hizo público a través de sus canales su desconvocatoria.

Alegan que el jugador no se presentó en Las Rozas por lo que no existe “ninguna causa excepcional”. El hecho de que el propio seleccionador validara su baja en rueda de prensa no es tenida en cuenta. La Federación le dio incluso por liberado.

El Barça no tiene previsto presentar ninguna alegación ni recurso. Fuentes del club consultadas por MD insistieron a lo largo de la jornada de ayer que es un asunto que no tiene recorrido porque la fecha no estaba colocada en el calendario inicial, sino de manera excepcional, por lo que no se puede contabilizar los cinco días.

Lee también

La Comisión de Disciplina del Comité de Competición, formado por tres miembros, analizará ajDra la denuncia de Osasuna y decidirán si resuelven o le dan traslado al Barça para que aporte sus explicaciones. Desde la RFEF, de todas formas, consideran que el jugador estaba liberado desde el pasado 17 de marzo cuando comunicó oficialmente su baja de la convocatoria tras recibir el informe médico del Barça. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...