Alexander-Arnold, de 26 años, está a un paso de convertirse en jugador del Real Madrid para la próxima temporada, aunque podría estrenarse en el Mundial de Clubs del mes de julio. El Real Madrid y el lateral llevan tiempo hablando y ahora, las negociaciones están en la recta final y en las próximas semanas podría anunciarse su fichaje por el Real Madrid de manera oficial.
El contrato que le ofrece el equipo blanco a Alexander-Arnold sería de cinco temporadas y a pesar de que en Inglaterra aseguran que cobrará los mismo que Vinicius, Mbappé y Jude Bellingham, lo cierto es que el lateral inglés no llegaría a esas cifras. En principio, cobraría unos ocho millones de euros netos por temporada.
A eso hay que sumar la prima de fichaje ya que Alexander-Arnold llegaría libre al Real Madrid tras acabar su contrato con el Liverpoo. Una prima de fichaje que no será la de Mbappé, si no que sería similar a la de Rüdiger y Alaba, que también llegaron libres al Bernabéu. Una prima de fichaje que rondaría los 20 millones de euros.