Los aficionados que hicieron gestos de mono delante de Vinicius tendrán castigo ejemplar. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey celebradas en el estadio de la Real Sociedad, dos individuos realizaron gestos racistas al futbolista del Real Madrid, emulando a un mono, y dichas actitudes no han sido pasadas por alto por la Comisión Antiviolencia, que en su última resolución, ha zanjado la sanción que recibirán ambos aficionados del conjunto txuri urdin.

Sánchez Martínez detuvo el encuentro por los gritos de 'Asencio muérete'
Durante la primera parte del encuentro, el futbolista del Real Madrid fue abucheado e insultado por varios aficionados de la Real Sociedad. Cuando estaba a punto de finalizar el primer tramo, tras una falta en la banda izquierda, las cámaras de televisión apuntaron a dos aficionados vestidos con los colores txuri urdines realizando gestos como si fueran monos, refiriéndose de manera directa al extremo merengue.
Inmediatamente, el club y la Ertzaintza se pusieron manos a la obra con el objetivo de identificar a los aficionados que realizaron dichos gestos con el objetivo de dirigir la información a la Comisión Antiviolencia para llevar a cabo una sanción digna y ejemplar. Y así ha sido.
Dos aficionados de la Real Sociedad, sancionados por racismo
Los hinchas de la Real Sociedad que, según el comunicado de la Comisión, “profirieron gritos y realizaron gestos de carácter xenófobo y racista” contra el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior tendrán que pagar 4.000 euros según lo propuesto en la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Además, no podrán acceder a recintos deportivos en un año.

El comunicado de la Comisión Antiviolencia
El comunicado oficial de la Comisión Antiviolencia, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes, recoge que habrá “propuestas de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos individuos que, en el minuto 46 del encuentro, profirieron gritos y realizaron gestos de carácter xenófobo y racista dirigidos al jugador Vinícius Júnior”.