La Real Sociedad está inmersa en la semana de preparación del encuentro frente al Real Valladolid y con el paso de los días va sumando efectivos a sus entrenamientos. Aun así, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil llega ligeramente desnivelado por el cansancio de sus futbolistas internacionales y por la larga lista de enfermos. Los txuri urdin se enfrentan este sábado al conjunto del Zorrilla en Anoeta (14h) con el objetivo de recuperar sensaciones en LaLiga para llegar a los puestos de Europa, que está siendo su gran debe esta temporada.
Imanol ya ha recuperado a los internacionales españoles, que jugaron con la selección absoluta el domingo. El técnico vasco planificó el entrenamiento grupal sin ellos tanto martes como miércoles tras su llegada a Donostia el lunes. Por su parte, Orri Óskarsson, que seguía plazos similares en el viaje, sí que entrenó el miércoles. El islandés volvió con el grupo en un entrenamiento con otros de los 13 futbolistas del primer equipo. Por otro lado, Turrientes también entreno ayer con sus compañeros, por lo que acumulará dos prácticas antes del encuentro frente al Valladolid.

Los partidos de los internacionales
Cuatro jugadores y un entrenamiento
De los nueve internacionales que viajaron con sus selecciones, cinco ya han vuelto a la dinámica del primer equipo. Pero otros cuatro lo harán en el entrenamiento de hoy. El primero en llegar fue Jon Martín, que aterrizó en Donostia el miércoles tras disputar los tres partidos con la selección Sub-19 en Italia. Conocedor del cansancio acumulado en las piernas de su futbolista, Imanol decidió darle descanso ayer y volverá a los entrenamientos grupales hoy.
Algo similar pasó con Nayef Aguerd, que llegó ayer a Donostia y tampoco entrenó con sus compañeros. El futbolista marroquí jugó el martes su segundo encuentro con la selección y también completó todos los minutos, por lo que el cuerpo técnico decidió que solamente realizara un entrenamiento con el grupo. De esta manera, el centro de la zaga queda debilitado, con dos centrales con solo un entrenamiento para practicar la táctica frente al Valladolid y con muchos minutos en las piernas.

Kubo con su selección
Tampoco estuvieron en la sesión preparatoria de este jueves ni Take Kubo ni Jon Aramburu. Ambos jugaron sus partidos cruzando medio globo y llegaron ayer a Donostia tras un largo viaje. El primer fue capital en la clasificación al Mundial 2026 con Japón y tuvo muy poco descanso, jugando los dos partidos casi al completo. Por su parte, Aramburu no estuvo en el primer encuentro con Venezuela, pero fue el último en disputar su encuentro internacional: jugó los noventa minutos frente a Perú en la madrugada del martes al miércoles.
De esta manera, Jon Martín, Aguerd, Kubo y Aramburu llegan al partido del sábado contra el Valladolid con muy poco descanso, con muchas horas de viaje, con un buen número de kilómetros en las piernas y con una sola práctica. Por lo tanto, todo parece indicar que salvo contratiempo, los cuatro futbolistas podrían rotar y jugar menos minutos el fin de semana