La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) celebró este martes su gala anual en la que reconoció la labor de deportistas, técnicos, entidades y periodistas que han trabajado para avanzar en la imagen de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, en un año marcado por los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Al acto, que tuvo lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid), asistieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán; el asesor del gabinete de presidencia del Consejo Superior de Deportes, Fernando Olmeda; y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez. También se dieron cita deportistas ciegos y técnicos de la propia Federación, así como diferentes autoridades del Grupo Social ONCE.
En la categoría de medio de comunicación, la FEDC entregó el galardón a Mundo Deportivo, resaltando que es la publicación deportiva más antigua que todavía se edita en España y la segunda de Europa. También destaca la cobertura realizada por la enviada especial a los Juegos Paralímpicos, Marta Pérez, cuya labor hizo que cualquier lector de este diario deportivo pudiera seguir la actualidad de al minuto.