Sólo se llevan disputados dos Grandes Premios de la Fórmula 1 y los primeros rumores ya empiezan a coger entidad de noticia. Todos los pilotos de la F1, especialmente los primerizos, los que tienen más a demostrar, sienten sobre sus hombros una gran presión. En cada vuelta, en cada sesión preparatoria, en cada calificación, en cada carrera saben que se la juegan.
"Siempre va a haber rumores. Acabamos de terminar la carrera y ahora vamos a mirar los datos"
Nadie tiene el asiento garantizado y mucho menos con la nómina de buenos pilotos que se han quedado fuera, por ejemplo en calidad de probadores oficiales, como el argentino Franco Colapinto. Un piloto a priori 'cinco estrellas' que aguarda en la retaguardia, situación que ha coincidido con el no demasiado afortunado inicio de temporada del neozelandés Liam Lawson, con cero puntos tras los dos primeros.
El propio Liam Lawson en el transcurso del Gran Premio de China reconocía no ser ajeno a los rumores que ya empiezan a situarlo fuera de Red Bull y reconocía que tenía que mejorar los resultados. Cierto es que el propio Christian Horner decía a DAZN nada más acabar el Gran Premio de China de este domingo que "siempre va a haber rumores. Acabamos de terminar la carrera y ahora vamos a mirar los datos" e incluso se mostró 'comprensivo' con su piloto. "Todo es meramente especulativo en este momento. Creo que Liam todavía tiene potencial, simplemente no nos estamos dando cuenta de eso en este momento. Ha tenido un par de fines de semana muy duros. Tiene a todos los medios de comunicación encima. La presión crece de forma natural en este negocio y lo siento mucho por él", información recogida por 'MedioTiempo'.
Para que las piezas del dominó cayeran, Red Bull tendría que conseguir que Alpine le cediera a Colapinto
El movimiento de ajedrez
Unas palabras que poco tienen que ver con la información que ha publicado 'Motorsport'. El movimiento sería el siguiente. Yuki Tsunoda ocuparía el lugar de Liam Lawson en Red Bull y la firma de las bebidas energéticas intentaría que Franco Colapinto ocupara la plaza vacante que el japonés dejaría en Racing Bulls.
La cuestión es que Colapinto es piloto probador de Alpine y Red Bull tendría que negociar con la firma francesa. Un Colapinto al que también se ha relacionado ya con ocupar el lugar del australiano Jack Doohan en Alpine después de que el hijo del gran piloto de MotoGP Mick no haya rendido hasta ahora como de él se podría esperar.
Hay que recordar que Colapinto ya se subió a un monoplaza la pasada temporada y que disputó nueve carreras con Williams en lugar de Logan Sargeant, en las que sumó cinco puntos.
Un rompecabezas que podría quedar claro de cara ya a la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Japón del primer fin de semana de abril.