Segway se pondrá a prueba en el Dakar con una moto 100% eléctrica

COMPETICIÓN

La compañía china se estrena en el rally-raid más duro del planeta en la categoría experimental 'Mission 1000', con la intención de probar los límites de sus tecnologías

Segway se une a las filas del Rally Dakar en la categoría experimental Mission 1000

Segway se une a las filas del Rally Dakar en la categoría experimental Mission 1000

Segway

Segway anunció a principios de diciembre la formación de un equipo profesional para competir en el Rally Dakar 2025. Esto marca el debut de la compañía con la motocicleta 100% eléctrica Segway Dakar Race Bike en la categoría experimental Mission 1000, dedicada a vehículos que usan nuevas tecnologías más sostenibles, desde la propulsión eléctrica hasta el hidrógeno, pasando por los biocombustibles también en ediciones pasadas. Reconocido por sus condiciones extremas, el Rally Dakar es uno de los mayores desafíos en el mundo del rally y un excelente banco de pruebas para la marca china.

Segway, conocida por su innovación y pasión por los deportes extremos, ha formado para la ocasión un equipo de fábrica compuesto por tres pilotos profesionales de distintos ámbitos. Está compuesto por el argentino Benjamín Pascual, procedente del motocross e hijo de un experimentado dakariano, y los chinos Xu Jianhao y Yang Jie, quienes aportan fortalezas y perspectivas únicas al proyecto, el primero 14 veces campeón nacional de motocross y el segundo con gran experiencia en todo tipo de circuitos.

La categoría Mission 1000, enmarcada dentro del proyecto Dakar Future, está diseñada para probar el desempeño de tecnologías de vanguardia en el terreno desafiante del Dakar. A lo largo de 1.000 kilómetros de pruebas, los fabricantes pueden evaluar qué opciones tecnológicas vale la pena desarrollar en el futuro. Aunque este desafío no está orientado a la competición, se han definido múltiples criterios de evaluación para probar exhaustivamente los vehículos y mantener alerta a los pilotos. Sirve como un campo de pruebas para diversos tipos de motores, incluidos eléctricos puros, de hidrógeno y tecnologías híbridas en la edición de 2025. 

La decisión de Segway de demostrar su capacidad en esta categoría no solo refleja confianza en su tecnología, sino también en el futuro desarrollo de las motocicletas eléctricas para el gran público. "Esta no es sólo una prueba de la fortaleza de la marca, sino también la comprobación definitiva de la innovación tecnológica y el rendimiento del producto de Segway", dicen desde la empresa.

Segway continúa desafiándose y superando límites. Esta expedición al Dakar no solo representa una evaluación integral de los productos de Segway, sino que también encarna la esencia del espíritu de la marca. Segway espera inspirar a más personas a amar las motocicletas eléctricas y promover el desarrollo de medios de transporte de nueva energías menos contaminantes con su participación en este evento único y altamente desafiante.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...