Los Milwaukee Bucks ya están listos para lo que queda de temporada y su posible último intento de anillo con Giannis Antetokounmpo, sentenciado: Damian Lillard es baja indefinida.
El ex de los Blazers sufre un coágulo sanguíneo en su gemelo derecho, misma condición que obligó a Victor Wembanyama a parar para lo que restaba de curso aunque el francés lo tenía en su hombro derecho.
Lillard, de 34 años, está tomando un medicamento anticoagulante, lo que ha mejorado su condición. La estrella ha visitado diferentes especialistas en los últimos días y el General Manager de los Bucks, Jon Horst, habló sobre la situación en un comunicado:

Wembanyama, baja también por un coágulo sanguíneo
“La salud de Damian es nuestra prioridad número 1. Le apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para asegurar que para él es seguro volver a jugar. Los médicos han indicado que es muy improbable que esta situación vuelva a ocurrir de nuevo. Estamos agradecidos de que esto fuera identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda con la recuperación”, señaló el ejecutivo.
Lillard, que se fue a Milwaukee tras toda una vida en Portland en búsqueda de su ansiado anillo, ve cómo se lesiona de nuevo justo en el momento más trascendente de la temporada. El nueve veces All Star se perdió dos de los seis partidos de la serie de primera ronda de playoffs del pasado curso contra los Indiana Pacers, que despacharon en seis partidos a unos Bucks que no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo.

Doc Rivers, con un panorama difícil por delante con la lesión de Damian Lillard
El panorama esta campaña es peor, pues Lillard ni siquiera podrá acabar la temporada regular, en la que el equipo del siempre cuestionado Doc Rivers es quinto en el Este con 40-31, todavía por confirmar su clasificación para la postemporada. El ex de los Blazers promedia este año 25 puntos, 4,7 rebotes y 7 asistencias con un 45% en tiros de campo y un 37,6% en triples con 9 lanzamientos.
Las esperanzas de los Bucks ahora pasan porque Kyle Kuzma suba su nivel y Bobby Portis, quien habrá cumplido su sanción por dopaje de 25 partidos antes de que se acabe la temporada regular.
En cualquier caso, Anteto se queda demasiado solo para los playoffs mientras se avecina el tercer estrepitoso fracaso consecutivo del campeón de 2021, eliminado en primera ronda las dos campañas anteriores.
Un hipotético nuevo batacazo con el que los Bucks podrían decidir reconstruir a partir de lo mucho que podría sacar por un traspaso de Antetokounmpo, en pleno apogeo a sus 30 años. El doble MVP tiene contrato hasta 2028 y Damian Lillard hasta 2026 pero con una opción de jugador para el curso 26-27 de 58 millones. Por lo menos, ganaron juntos la Copa NBA en diciembre.