El Liverpool de Jürgen Klopp ya está en cuartos de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, después de vencer al Bournemouth de Andoni Iraola en el Vitality Stadium por 1-2. Un gran gol de Darwin Núñez clasificó al conjunto 'red', que ha ganado en 9 ocasiones este trofeo y sueña con conseguirlo por décima vez.
Klopp salió a jugar con una mezcla de titulares y suplentes ante el Bournemouth, cuarto por la cola en la Premier. El Liverpool es 4º en el campeonato inglés, a 3 puntos del líder Tottenham. Los de Iraola lograron el sábado por 2-1 ante el Burnley su primera victoria en la actual Premier.
Justin Kluivert protagonizó dos ocasiones para el Bournemouth en el arranque del encuentro, pero fue el Liverpool el que marcó. Lo hizo Cody Gakpo, con mucho oportunismo, después de dos rechaces, en el minuto 31.
Antoine Semenyo obligó a Caoimhin Kelleher, este miércoles portero titular del Liverpool, a llevar a cabo una buena parada. No se rendía el conjunto de Andoni Iraola y de hecho en el 64' logró nivelar el marcador tras un buen inicio de la segunda parte por parte de los 'Cherries'. Fue Justin Kluivert el que consiguió el 1-1, a la salida de un córner servido por Alex Scott.
Muchos pensaron incluso en una posible tanda de penaltis, pero el Liverpool no tardó mucho en desnivelar la balanza. Fue a través de un magnífico tanto de Darwin Núñez, un gran disparo con rosca tras fallar un control y aprovechando un gran pase de Trent Alexander-Arnold en el 70'.
Hasta el final siguió creyendo el Bournemouth, con su portero Andrei Radu subiendo incluso a rematar al final del encuentro. Pero a los 'reds' no se les escaparon los cuartos de final.