Mourinho, de sanción en sanción

FÚTBOL INTERNACIONAL

Suspendido el jueves en la Europa League ante el AZ, al técnico del Fenerbahçe le cae un partido y una fuerte multa por su durísimo ataque al fútbol y árbitros turcos

mourinho

Mourinho siguió el AZ-Fenerbahçe en la grada y lo volverá a hacer el domingo ante el Sivasspor

José Mourinho va de sanción en sanción. El jueves vio desde la grada el partido de la Europa League que su actual equipo, el Fenerbahçe, perdió ante el AZ Alkmaar (3-1). El técnico portugués cumplía la suspensión por la tarjeta roja que vio contra el Manchester United (1-1) en la anterior jornada del torneo.

Pues bien hoy Mourinho ha sido sancionado con un partido y multado con un total de 26.000 euros por el comité disciplinario de la Federación Turca de Fútbol.

¿El motivo? Las durísimas declaraciones de Mourinho tras el partido ganado ante el Trabzonspor (2-3) el pasado domingo en la Superliga turca. El triunfo llegó con un gol en el minuto 12 del añadido de Sofyan Amrabat y pese a que al equipo rival marcó sus dos tantos de penalti mientras al Fenerbahçe no le concedieron uno que reclamó. El entrenador portugués corrió al campo e intentó celebrar el gol de rodillas pero cayó de cara al césped

Las durísimas declaraciones

'''No podía creer que esta fuera la dimensión de la Superliga. La Liga turca es demasiado oscura, demasiado gris, huele mal'', aseguró Mourinho tras el partido. 

'Jugamos contra buenos rivales, pero también contra el sistema. Eso es lo más difícil que hay, Jugamos contra el VAR, contra el sistema", continuó Mourinho. "Por eso celebramos así después de ganar. Ganamos contra gente muy, muy fuerte. Estoy enfadado con la gente del Fenerbahçe que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”. El portugués llegó al club de Estambul en junio.

La Federación Turca le impone por estas duras acusaciones, en que puso en duda la imparcialidad de los árbitros, una multa de 24.500 euros. Además, le castiga con un partido de suspensión y 1.500 euros más por conducta antideportiva hacia los aficionados del Trabzonspor.

Lee también

La sanción, que le impedirá también entrar en el vestuario, está previsto que la cumpla Mourinho este domingo, cuando el Fenerbahçe, tercer clasificado a 5 puntos del líder Galatasaray, recibirá al Sivasspor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...