De los múltiples descartes que ha realizado Enzo Maresca en el Chelsea, el de Raheem Sterling ha sido el más sonado. El extremo inglés, con contrato hasta 2027 y uno de los sueldos más elevados de la plantilla, todavía no se ha estrenado a las órdenes del técnico italiano, que ya dejó claro que "no hay sitio para él".
Un ostracismo al que reaccionaron sus agentes, con un comunicado en el que reclamaban "claridad sobre la situación" de su representado, y que podría terminar con Sterling, de 29 años, en el norte de Londres. Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, el Arsenal y el jugador habrían llegado a un acuerdo para su cesión hasta final de temporada.
A la espera del 'ok' definitivo del Chelsea, con varios frentes abiertos en el 'Deadline Day', Sterling se convertiría en la cuarta cara nueva del Arsenal 2024-25, que este viernes ha incorporado al ex azulgrana Neto después de que el RCD Espanyol se remitiera a la cláusula de rescisión -fijada en 30 millones de euros- de Joan García, objetivo nº1 de los 'gunners' para la portería tras la marcha de Aaron Ramsdale al Southampton.
Para hacer hueco a Sterling, con pasado en Liverpool y Manchester City, Reiss Nelson saldría a préstamo al recién ascendido Ipswich Town, que este verano lleva gastados más de 125 millones de euros. Cosas de la Premier League.