Liverpool es famosa por muchos motivos. Entre ellos, porque en aquella industrial ciudad de Inglaterra nacieron los Beatles, tal vez el grupo más importante de la historia de la música moderna. Pero Liverpool tampoco sería Liverpool sin su club de referencia y también sin el que intenta darle réplica, el Everton.
La rivalidad entre ambas entidades encuentra en el derbi de Merseyside, que enfrenta a ambos equipos, la máxima expresión. Pero ahora el Everton ha llevado esta rivalidad a un nivel superior, con una decisión sorprendente pero que ha encontrado gran acogida entre sus aficionados.

Frankfurt servido en Goodison Park, con ketchup de color azul

El rojo, 'prohibido' en casa del Liverpool

Pasteles sin ninguna concesión al rojo
Y es que según el medio local Liverpool Echo, recogida por el diario argentino Olé, en los partidos que se disputan en Goodison Park, feudo 'blue', los tradicionales frankfurts que siempre se han servido con mostaza y ketchup han sido 'modificados' para quitarles el color rojo del eterno rival de Anfield.
Para ello, los responsables del club han llevado a la práctica una iniciativa revolucionaria. Y esta no es otra que servir estos bocadillos con la habitual mostaza amarilla y un ketchup de color... azul.
De esta forma, no sólo elimina cualquier alusión visual a su eterno rival, sino que además alienta sus propios colores, para alegría de sus aficionados. Habrá que ver si la iniciativa se extiende a otros campos, países o Ligas.