La agridulce retirada de Rafael Nadal del tenis profesional sigue dando de qué hablar dos días después de que la leyenda manacorí dijera adiós a su carrera tras la eliminación de España en la Copa Davis a manos de Países Bajos. El homenaje quedó deslucido en Málaga y las críticas al acto han llegado desde todos los sectores, incluida la familia del ya ex tenista.
Ahora se abre un incierto futuro para Rafa Nadal, de 38 años, cuyo fuerte vínculo con el Real Madrid siempre ha sido motivo de especulaciones. Socio de honor del club blanco desde el año 2011, el 22 ganador de Grand Slams nunca ha escondido su pasión por el Madrid. Su tío Toni, una de las personas que mejor le conoce tras más de dos décadas y media de convivencia, habló en El Larguero de la relación de su sobrino con el Real Madrid.
""Si le ofrecen ser directivo del Madrid estaría encantado, es un 'superfan', pero de presidente no lo veo. Yo lo he vivido con el torneos importantísimos como Nueva York o Australia. Se levantaba y nos hacía levantar de madrugada para ir a ver los partidos del Madrid. A él le gusta mucho el fútbol y claro que le gustaría estar involucrado... me lo imagino, pero no lo sé. Lo digo sin más conocimiento que el de mi intuición", explica el entrenador manacorí en una entrevista a El Larguero.
"Yo muchas veces le decía: 'Cómo un tipo que está jugando el Open de Australia queda tan afectado por una derrota del Madrid, o cómo está tan preocupado en Nueva York o no sé dónde buscando un par en el que dieran el partido. Ahora es diferente, pero hace 20 años no había las conexiones que hay ahora. Últimamente era diferente porque lo veía desde la habitación, pero antes, por ejemplo en Nueva York, te tenías que ir a buscar un bar donde ver el Real Madrid", explica a modo de anécdota Toni Nadal.