101-102: El Bayern golpea a un Barça en estado de shock por Metu

BALONCESTO / EUROLIGA

El equipo azulgrana ha dejado escapar en el último cuarto una victoria que le habría impulsado hacia los playoff de la Euroliga

101-102: El Bayern golpea a un Barça en estado de shock por Metu
Video

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Que se lo digan al Barça, que en un solo día ha perdido un partido crucial en sus aspiraciones de entrar directamente a los playoff de la Euroliga y a Chimezie Metu, que no volverá a jugar en mucho tiempo tras sufrir una lesión gravísima, la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. La baja del nigeriano se unirá así a las de larga duración de Nico Laprovittola, Juan Núñez y Jan Vesely y deja en segundo plano la dolorosa derrota ante el Bayern Múnich tras una intensísima batalla ofensiva que se acabó decidiendo por un solo punto (101-102).

La derrota supone un importante paso atrás del Barça en su objetivo de entrar directamente en los playoff de la competición, ya que el Bayern es un rival directo que a falta de tres jornadas le aventaja ahora en una victoria más el ‘average’ particular. Al equipo de Joan Peñarroya le quedan ahora dos salidas (Armani Milan y Fenerbahçe) antes de cerrar la fase regular en casa ante el Virtus Bolonia. En estos momentos, todo apunta a que debería ganar los tres partidos para estar en playoff y al menos dos para hacerse con el consuelo de la repesca del play-in.

Lee también

¡Grave lesión de Chimezie Metu, otro palo durísimo para el Barça!

Lluís Carles Pérez
El pivote azulgrana Chimezie Metu se lesiona de gravedad en el partido de Euroliga contra el Bayern de Munich, otro palo durísimo para el Barça de basket

Lo más doloroso es que el Barça tenía el triunfo en la mano y lo dejó escapar. Tras un partido en el que llegó a ir once puntos abajo, el equipo de Joan Peñarroya llegó a disponer de esa misma diferencia mediado el último cuarto (94-83) y se mantenía cinco puntos por delante a setenta segundos del final (101-96). Sin embargo, al equipo azulgrana le tembló la mano en el peor momento y el Bayern, valiente, lo aprovechó para darle la vuelta al partido. El Palau se encomendó a Kevin Punter en el último ataque local, pero el héroe de otras ocasiones no pudo esta vez convertir el triple que intentó por encima de la buena defensa alemana.

En los cuarenta minutos anteriores el Barça había mantenido un intenso intercambio de golpes con el Bayern. Durante los primeros catorce minutos de encuentro, en los que los ataques se imponían una y otra vez sobre las defensas, ningún equipo logró tener una ventaja superior a los cuatro puntos. Unos inspirados Parker y Punter tiraban del Barça pero no era suficiente ante un rival sólido y con apariciones estelares de habituales secundarios como Harris y Brankovic. Llegó entonces un ligero apagón ofensivo del Barça que se tradujo en un parcial de 0-10 con el que los alemanes se pusieron once puntos arriba (36-47).

No había manera de frenar el ataque alemán, que no vivía tanto de los triples como en otras ocasiones pero que se mostraba igualmente efectivo. Hasta el punto de que a menos de tres minutos del descanso el equipo de Gordon Herbert solo había dejado de sumar en ocho de sus 41 posesiones, una auténtica barbaridad (45-56).

Pero cuando peor pintaba apareció el de casi siempre, un Kevin Punter que con dos triples seguidos y una asistencia para Joel Parra en el ataque final lideró el parcial de 10-0 con el que el Barça logró reconducir las cosas al descanso (55-56). El Palau, eufórico, despidió a su equipo con una atronadora ovación, aunque ese subidón momentáneo no podía esconder la certeza de que si los azulgrana no mejoraban en defensa la victoria iba a estar muy, muy difícil.

Cerró algo mejor su aro el Barça en la segunda mitad, pero el pulso se mantenía igualado. El Bayern intentó de nuevo la escapada tras dos triples de Edwards (63-67) pero Satoransky tiró de carácter para impedirlo. Y entonces llegó la lesión de Metu. El Barça podía hundirse, es difícil asimilar tanta mala suerte y más todavía ver llorar de dolor y rabia a un compañero. Sin embargo, los de Peñarroya hicieron de triplas corazón para jugar su mejor baloncesto en los minutos posteriores.

Ocho puntos de Brizuela dieron un colchón al Barça al inicio del último cuarto (88-81), ventaja que se ampliaría a once mediado el período (94-83). Parecía que el triunfo se iba a quedar en el Palau, que el playoff estaría un poco más cerca y que el equipo podría dedicarle la victoria a Metu. Pero las desgracias nunca vienen solas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...