El panorama se va despejando. Con la decisión del seleccionador Marcelo Bielsa de incluir a Ronald Araujo en la expedición de Uruguay para el partido ante Bolivia de este 25 de marzo, el once del Barça ante Osasuna se aclara. Hansi Flick no podrá realizar muchas combinaciones.
La inclusión de Araujo en la lista no deja muchas alternativas al técnico alemán en defensa. Szczesny estará en la portería. Al no ser convocado por Polonia, ha tenido tiempo de descansar. En el lateral derecho, a Koundé le tocará ser titular de nuevo. Héctor Fort, su sustituto, no ha sido liberado por la Sub-21 y estará, de salida o en el banquillo, para el encuentro para 'ronda elite' del Europeo ante Lituania en Cosenza, programado para el 25-M a las 15.00 h.
En el lateral izquierdo estará Balde, a quien De la Fuente no ha llamado esta vez. El problema para Flick estará en el eje defensivo. Con Cubarsí pendiente del esguince que sufrió en un tobillo, deberá apostar por el tándem Eric Garcia-Iñigo Martínez. El central vasco no viajó con España para recuperarse de unas molestias y llegará a tiempo. De no hacerlo, la carta Koundé no es descartable pero es poco probable en estos momentos viendo la buena evolución del ex del Athletic y la Real Sociedad.
Sin Eric Garcia para cubrir el puesto del lesionado Marc Casadó, Flick deberá seguir apostando por De Jong, recién llegado de sus compromisos con Países Bajos. El neerlandés podría formar tándem con Pedri, que 'descanso' en el último encuentro de la selección española ante el equipo de Koeman. También podría apostar por De Jong-Gavi o Gavi-Pedri. Para la mediapunta, Flick tiene distintas alternativas como el mismo Gavi, Olmo, Fermín o Pablo Torre. Estos dos últimos obtuvieron permiso de la Sub-21 y volvieron con tiempo suficiente.
En ataque, la carta más que posible, porque ya era una apuesta el 8 de marzo antes de la suspensión definitiva del encuentro ante Osasuna, es que Ferran Torres ocupe el puesto de Lewandowski, que ya había confesado que arrastraba tres partidos con algunas molestias.
El extremo derecho dependerá del grado de cansancio y el estado físico de Lamine Yamal. El izquierdo será un problema. Raphinha también llegará con el tiempo justo. Su lugar lo podría ocupar o bien Fermín, que ya jugó allí ante el Atlético, o bien Ferran Torres. De ser el valenciano, el técnico alemán podría cambiar de sistema, como ante el Betis o el Valencia