Muy pocos entendieron que el despilfarrador Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, desembolsara más de 45 millones de euros por Cole Palmer el pasado verano. El fino mediapunta zurdo, uno de los últimos talentos de la inagotable factoría del Manchester City, apenas había acumulado 500 minutos en Premier League a las órdenes de Pep Guardiola. 19 ratitos en los que no logró estrenarse como goleador, al menos en competición doméstica.
Tampoco lo iba a tener fácil en Stamford Bridge, donde jugadores como Raheem Sterling, Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke e incluso Conor Callagher, de un perfil similar al suyo, suponían una ardua competencia. Pero, con el paso de las semanas, Palmer fue ganándose un hueco en los planes de Mauricio Pochettino, hasta convertirse en el nuevo héroe de un Chelsea que va a más.
4 goles en las 5 últimas jornadas
Tras 23 partidos de Premier -entre City y Chelsea- sin ver puerta, Palmer ha marcado cuatro goles en las cinco últimas jornadas, todos ellos desde el punto de penalti. El último, y seguramente el más importante, supuso el empate a cuatro en el memorable Chelsea-City de este domingo. Pese a su corta edad (21 años), al ex 'citizen' no le tembló el pulso a la hora de asumir la responsabilidad en el tiempo de descuento, superando con un disparo duro y ajustado a un Ederson que le adivinó las intenciones.
Un momento dulce que le ha valido su primera convocatoria con la selección inglesa. Ante las bajas de última hora de Jude Belligham, James Maddison, Callum Wilson y Lewis Dunk, el recientemente coronado campeón de Europa Sub-21 ha sido llamado a filas junto a su ex compañero Rico Lewis, de solo 18 años, y el villano Ezri Konsa para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que los de Gareth Southgate disputarán ante Malta, el próximo 17 de noviembre, y Macedonia del Norte, cuatro días después.
Bellingham, con billete de ida y vuelta
Bellingham está citado hoy para acudir a la concentración de los 'pross', pero en el Real Madrid dan por hecho que regresará de inmediato a la capital española por la luxación que sufrió en el hombro izquierdo hace una semana contra el Rayo Vallecano.