6-0 y 6-0 en 47 minutos. Una derrota para el recuerdo en el torneo WTA 1000 de Miami ya que tan severo resultado tuvo a dos jugadoras campeonas de Grand Slam. La reina del US Open de 2022 no tuvo piedad de la mejor del Open de Australia de 2020. Ni la condición de compatriotas, teniendo además en común sendos KO en finales de Roland Garros, frenó el desastre.
Reyerta entre estadounidense solucionada sin piedad por Coco Gauff, que acaba de cumplir 21 años y es nº 3 mundial. Llevó al borde del llando a Sofia Kenin, 26 años y nº 46, aunque llegó a ser la nº 4.
Pese a los problemas de Gauff las últimas semanas con las dobles faltas y los errores de derecha, resurgió a costa de una Kenin a quien no sirvió de nada el rodaje de la primera ronda contra la checa Petra Kvitova, a la que eliminó 6-4 y 7-5.
Aún hace más sorprendente tan rápido desenlace que el palmarés entre amba estaba empatado 2-2, si bien Gauff ya había batido a Kenin por 6-3 y 6-3 en el pasado Open de Australia, en 1h.20'.
Gauff, que nunca ha pasado de octavos en Miami, se las verá en tercera ronda con la griega Maria Sakkari o la italiana Lucia Bronzetti.