Giuliano Simeone se ha empeñado en triunfar en el mundo del fútbol. El 'Cholito', de apenas 22 años, ha tenido que lidiar en apenas un año y medio con una grave lesión por una entrada criminal en un amistoso, con aquellos que decían que era un 'enchufado' en el Atlético de Madrid por ser hijo de Diego Pablo Simeone, y con el gran cambio que supone pasar de ser un joven prometedor a una realidad como un templo.
Ante Brasil disputaba uno de los partidos más importantes de su carrera hasta la fecha. Por lo que significa vestir la camiseta de la selección absoluta de su país y por el rival que había delante. Saltó al terreno de juego en el 68' y en el 71' marcó un golazo por la escuadra. Un tanto que le define a las mil maravillas como jugador y que explica su titularidad en el Atleti. Un estatus que se ha ganado con trabajo, constancia y mucho coraje y corazón.
Tagliafico puso un centro raso que se paseó por el área sin encontrar rematador, y cuando parecía que ya se perdía la opción apareció por el segundo palo como un auténtico león Giuliano Simeone, que tenía desventaja con el defensor, pero que consiguió rematar de primeras con la pierna derecha y con la garra que le caracteriza. No tenía ángulo, pero la metió en la escuadra.
Si le dicen que ponga la cabeza en una lavadora dando vueltas para ganar lo haría. Por eso está consiguiendo todo lo que está consiguiendo y tiene el reconocimiento que tiene. Un gol de fe. Un gol de cholismo puro.